Trek 820
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Trek 820
Holas.
Os presento a la que ahora mismo es mi bici: una TREK 820. La chiquitina ya va vieja (creo que tiene unos 10 años) pero funciona casi, casi, jeje como el primer día.
Como podeis ver el cuadro es de carbono y con los tubos muy estrechos, como las de antes. Esto hace que la bici sea muy ligera. A pesar de que sus componentes son un tanto toscos, pues son los mismos que traía de serie y a pesar del portabultos el peso de la bici es de 12,5 Kg.
Como podeis suponer en las subidas y en el llano va como un tiro, aunq tb depende de las piernas que el dueño tenga ese dia
Su punto débil son las bajadas, pues al no tener ningún tipo de suspensión no se pueden disfrutar tanto.
Bueno aquí os dejo unas fotos que le he sacado esta tarde. A ver que os parece.
Os presento a la que ahora mismo es mi bici: una TREK 820. La chiquitina ya va vieja (creo que tiene unos 10 años) pero funciona casi, casi, jeje como el primer día.
Como podeis ver el cuadro es de carbono y con los tubos muy estrechos, como las de antes. Esto hace que la bici sea muy ligera. A pesar de que sus componentes son un tanto toscos, pues son los mismos que traía de serie y a pesar del portabultos el peso de la bici es de 12,5 Kg.
Como podeis suponer en las subidas y en el llano va como un tiro, aunq tb depende de las piernas que el dueño tenga ese dia
Su punto débil son las bajadas, pues al no tener ningún tipo de suspensión no se pueden disfrutar tanto.
Bueno aquí os dejo unas fotos que le he sacado esta tarde. A ver que os parece.
Re: Trek 820
La verdad es que no sabía eso de tu cuadro, el peso es bastante bajo, si es de carbono y no de acero está muy bien.
Si me lo permites, te comento algunas mejoras que le puedes realizar para hacerla más moderna, más chula y todavía mejor. Yo le cambiaría:
- Para empezar quitaría ese plástico del porta-bultos o si lo quieres llevar para evitar las salpicaduras pondría algo más estético, otro plástico, pero rígido más chulo.
- Cambiaría el sillín a uno con hueco central para que no se afecte la próstata o con gel de colores azul-morado y negro. Unos 30€, una cosa normal.
- Le pondría un manillar de doble altura con potencia nueva en color gris todo. Sin cambiar los cambios ni las manetas, pues esas son muy cómodas porque son lisas. Además si te atreves le cambiaría las manetas de freno por unas Deore (que no son muy caras) en color gris todo a juego.
- La horquilla, por supuesto con suspensión en color negro. RST o Rock-Shok están muy bien. Esta es la parte más cara a la hora de cambiarla, pero hay algunas por precios muy razonables.
- También pondría un botellero más moderno en color gris.
La idea es que la bici aparente y sea más moderna, sin cambiar las cosas que te están funcionando bien y que son las mas caras: Cambios, Cuadro, Frenos, Ruedas. Además con estos cambios toda la bici será Azul-Morada, Negra y Gris bien proporcionada. Me la estoy imaginando.
El precio sin cambiar la horquilla no es nada elevado, y con la horquilla, pues es un cambio majo, que te va a molar mucho.
Salu3
Si me lo permites, te comento algunas mejoras que le puedes realizar para hacerla más moderna, más chula y todavía mejor. Yo le cambiaría:
- Para empezar quitaría ese plástico del porta-bultos o si lo quieres llevar para evitar las salpicaduras pondría algo más estético, otro plástico, pero rígido más chulo.
- Cambiaría el sillín a uno con hueco central para que no se afecte la próstata o con gel de colores azul-morado y negro. Unos 30€, una cosa normal.
- Le pondría un manillar de doble altura con potencia nueva en color gris todo. Sin cambiar los cambios ni las manetas, pues esas son muy cómodas porque son lisas. Además si te atreves le cambiaría las manetas de freno por unas Deore (que no son muy caras) en color gris todo a juego.
- La horquilla, por supuesto con suspensión en color negro. RST o Rock-Shok están muy bien. Esta es la parte más cara a la hora de cambiarla, pero hay algunas por precios muy razonables.
- También pondría un botellero más moderno en color gris.
La idea es que la bici aparente y sea más moderna, sin cambiar las cosas que te están funcionando bien y que son las mas caras: Cambios, Cuadro, Frenos, Ruedas. Además con estos cambios toda la bici será Azul-Morada, Negra y Gris bien proporcionada. Me la estoy imaginando.
El precio sin cambiar la horquilla no es nada elevado, y con la horquilla, pues es un cambio majo, que te va a molar mucho.
Salu3
Re: Trek 820
Que me vas a contar....
Claro que se merece unas cuantas mejoras pero de momento se va a quedar así jeje.
Lo del portabultos ya se que queda muy poco estético pero por no quitarlo... jaja Además siempre viene bien para llevar alguna cosilla en vez de llevar la mochila a la espalda. Pero si, tarde o temprano se lo acabaré quitando.
Lo de la suspensión no te creas que no lo he mirado, pero hay un problema que mi orquilla es de 1pulgada, es decir mas pequeña que las bicis de ahora por lo que no le valen las orquillas de ahora. Y para ponerle una de hace año que lleva tirada en un almacen mil años y que no rendirá todo lo bien que las de ahora pues.... me quedo como estoy.
Claro que se merece unas cuantas mejoras pero de momento se va a quedar así jeje.
Lo del portabultos ya se que queda muy poco estético pero por no quitarlo... jaja Además siempre viene bien para llevar alguna cosilla en vez de llevar la mochila a la espalda. Pero si, tarde o temprano se lo acabaré quitando.
Lo de la suspensión no te creas que no lo he mirado, pero hay un problema que mi orquilla es de 1pulgada, es decir mas pequeña que las bicis de ahora por lo que no le valen las orquillas de ahora. Y para ponerle una de hace año que lleva tirada en un almacen mil años y que no rendirá todo lo bien que las de ahora pues.... me quedo como estoy.
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