El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPO ZARAGOZA 2008

Ir abajo

EXPO ZARAGOZA 2008 Empty EXPO ZARAGOZA 2008

Mensaje por Da Dom 24 Ago 2008, 02:17

EXPO ZARAGOZA 2008 Expozaragoza


Expo Zaragoza 2008 es una experiencia llena de actividades, exposiciones, espectáculos.... y un sin fin de acontecimientos más, todos ellos relacionados con el agua, puesto que es la temática elegida en torno a la cual gira todo lo relacionado con Expo Zaragoza 2008.

En este post, intentaremos mostrar lo principal de esta gran exposición, ya que todo resultaría casi imposible.

Página oficial de Expo Zaragoza 2008 --> ExpoZaragoza2008.es

Mapa del lugar con los principales pabellones y exposiciones:
EXPO ZARAGOZA 2008 Recintoexposiciones
Puedes descargarte aquí el MAPA OFICIAL en PDF


Visita Virtual por Expo Zaragoza 2008

Datos de interés sobre Expo Zaragoza 08:

LUGAR y FECHA:
Del 14 de Junio al 14 de Septiembre
EXPO ZARAGOZA 2008 Lugar_10


CÓMO LLEGAR:
EXPO ZARAGOZA 2008 Como_l10
EXPO ZARAGOZA 2008 Como_l11


ENTRADAS Y PRECIOS:
EXPO ZARAGOZA 2008 Entrad10

Para el Palacio de Congresos, como para el Auditorio, son necesarias entradas adicionales. Creo que es necesario carnet joven para las entradas de menos de 25 años.

HORARIO DE UN DÍA EN LA EXPO:
EXPO ZARAGOZA 2008 Horari10
EXPO ZARAGOZA 2008 Horari11
Pudes descargarte información más completa sobre estos y otros datos de interés aquí

El contenido...

En Expo Zaragoza 2008, existen unos 3.400 espectáculos, por lo que el aburrimiento no tiene lugar en la ciudad del agua este verano. Los espectáculos son muy variados, desde la cabalgata del Circo del Sol, Teatro, Exposiciones, hasta conferencias de diversos tipos, todas ellas relacionadas con el agua.

Por otro lado, cada día en la Expo es dedicado a un país diferente, realizando determinadas actuaciones en relación con ese país.

Debido a esta gran oferta de actividades, es conveniente que el interesado en visitar Expo Zaragoza 2008 haga antes una parada en la web ExpoZaragoza2008.es y consulte las actividades previstas para los días que tenga pensado acudir a la Expo, de este modo aprovechará mejor el tiempo en el recinto, y podrá visitar las zonas, exposiciones y eventos que más le interesen.

EXPO ZARAGOZA 2008 Fluvi
Fluvi, mascota de Expo Zaragoza 2008
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero que este mensaje os haya servido para conocer un poco mejor Expo Zaragoza 2008

Os animais?? EXPO ZARAGOZA 2008 890658
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

EXPO ZARAGOZA 2008 Empty Re: EXPO ZARAGOZA 2008

Mensaje por Da Lun 25 Ago 2008, 00:13

LOS PABELLONES DE Expo Zaragoza 2008


PABELLONES INTERNACIONALES

La sociedad pública Expoagua ya ha reservado sitio para un mínimo de 91 países, que se distribuirán por el área central de pabellones repartidos por ocho edificios de dos plantas. Aquellos que dispongan de espacio propio contarán con una superficie que oscilará entre los 90 y los 1.000 metros cuadrados. El dinero o el peso internacional no lo será todo en la muestra porque, de hecho, la ordenación de los países participantes se hará por zonas ecogeográficas del mundo.

EXPO ZARAGOZA 2008 Proyecto0_post_expo_2008

La calidad de todos está prácticamente garantizada, dado que los países con menores posibilidades económicas se concentrarán en pabellones comunitarios diseñados por la propia organización. Es el caso de los países del África Subsahariana, que tendrán un edificio tecnológico con un fachada cambiante. Sus miles de luces digitales (leds) convertirán el exterior en una pantalla gigante de 1.700 metros cuadrados que permitirá soñar con la sabana. El área de América Latina simulará una selva amazónica a base de lonas verdes y un río paseable hará de nexo en sus más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Incluso habrá una catarata de 7,5 metros de altura en la plaza central, sobre la que se podrá proyectar vídeos.

El pabellón del Caribe permitirá incluso sentir un huracán en una sala, donde soplarán vientos a 60 kilómetros por hora.

PABELLONES AUTONÓMICOS


Ocuparán una planta entera del edificio perpendicular al Ebro, que suma 13.000 metros cuadrados. No habrá hechos diferenciales porque todos compartirán una única fachada, la ordenación se hará estrictamente por cuencas hidrográficas y se dispondrá de una media de 350 metros cuadrados. Además, compartirán un restaurante, con capacidad para 2.300 personas, en el que se podrá degustar las distintas comidas regionales.

EXPO ZARAGOZA 2008 Pabellon-participantes-expo-zaragoza


PABELLÓN DE ESPAÑA


Será, junto al de Aragón, el único edificio nacionales exclusivo, sin compartir espacio con nadie. En este caso, el diseño lleva la firma del navarro Patxi Mangado, que pretende que los visitantes tengan la sensación de acceder a una chopera de 5.400 metros de superficie. Su autor asegura que el edificio funcionará como "un botijo", dando frío en verano y calor en invierno. De hecho, los elementos verticales estarán recubiertos de barro para lograr eficiencia energética. Su cubierta está concebida como un gran contenedor de energías renovables, que protegerá a un edificio rectangular de dos plantas y que le dotará de climatización.

EXPO ZARAGOZA 2008 Pabellonespana

El edificio tendrá planta rectangular y se coronará con una techumbre en plano inclinado. El exterior será totalmente acristalado.

PABELLÓN DE ARAGÓN


Una gran cesta elevada. Esta es la imagen que transmiten las audaces formas del edificio diseñado por los zaragozanos Olano&Mendo para la comunidad anfitriona. Este rectángulo de 21 metros de altura descansará en tres pilares, que harán las veces de vestíbulo al interior. Su estabilidad está sellada con pilotajes de profundidad.

EXPO ZARAGOZA 2008 109356195_fe2b1086ce_o

Dotado de dos plantas, la luz natural estará garantizada en el interior del pabellón gracias a seis lucernarios, aunque también entrará el sol por la fachada confeccionada con una superposición de placas de cerámica blanca y de cristal.

ACUARIO FLUVIAL

Será el imán turístico del meandro de Ranillas gracias a sus más de 7.000 peces, que vivirán en la mayor instalación de Europa dedicada a los hábitats fluviales. El edificio ha sido diseñado por el despacho madrileño de Álvaro Planchuelo bajo las directrices de Coutant Aquariums, firma especializada que explotará el recinto tras diseñar los de Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián. Cualquier persona tendrá un visión global, ya que en el medio centenar de peceras repartidas por las instalaciones, de casi 8.000 metros cuadrados, se recrearán grandes ríos del mundo, manglares, arrozales, un jardín de orquídeas y hasta un arrecife de coral.

EXPO ZARAGOZA 2008 Acuario

El recorrido, que en línea recta sumará 591 metros, durará una media estimada de 105 minutos, hora y tres cuartos. El viaje subacuático empezará por la grandiosa pecera central –de 43 metros de longitud y 9 metros de altura–, que se atravesará conforme se avance por las distintas zonas ecogeográficas del planeta.

Se visitarán los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray y Ebro y algunas de sus zonas de desembocadura. Será una oportunidad única para ver cocodrilos, tiburones, pirañas, esturiones...

PABELLON PUENTE

EXPO ZARAGOZA 2008 Pabellon-Puente

TORRE DEL AGUA

EXPO ZARAGOZA 2008 2374116483_8e9e7faca8


EXPO ZARAGOZA 2008 890658
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.