El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hotel Silken Puerta de América. Madrid

2 participantes

Ir abajo

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Empty Hotel Silken Puerta de América. Madrid

Mensaje por Nacho Mar 17 Ago 2010, 13:30

Tenía que hacer un post de este hotel. Es que me ha dejado alucinado! (y no solo por la hostia que me dieron al pagar la habitación...)

Es un famoso hotel de 5* superior que se caracteriza porque cada una de sus 11 plantas ha sido diseñada por un prestigioso arquitecto a nivel mundial. Así nos encontramos con la planta 2, diseñada por Foster, o la planta de Vittorio y Luchino (que ni siquiera sé si se escribe así).

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto4

Yo me alojé en una habitación de la planta 7, diseñada por Ron Arad. ¿Qué es lo que la hizo tan genial?

Un mando para controlarlos a todos

La habitación en la que estuve era prácticamente domótica por completo. Con un mando a distancia, desde la comunidad de la cama, se podía regular la intensidad de la iluminación de la habitación (0%, 15%, 30%, 70%, 100%), se podía abrir y cerrar la ventana (flipa), subir y bajar la persiana, subir y bajar un toldo que había por fuera, subir y bajar una pantalla para el cañón proyector que servía de televisión (que por supuesto, también se controlaba con este mando). En el cabecero de la cama había tb unos interruptores para controlar la pantalla de proyección.

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto1i

Una cama redonda
En el centro de la habitación se encontraba una cama redonda de 2 m de diametro! no, no giraba, pero era comodísima ;-)
Desde la cama se veía la tele y unas vistas de la ciudad muy buenas (la torre picasso, las torres kio, y las famosas 4 torres)

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto1s

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto2

Un baño poco íntimo pero original
Justo detrás de la cama se encuentra el baño, con una bañera gigantesca integrada en la pared (es decir, la propia pared forma la bañera, no es un mueble independiente). La taza del water estaba dentro de unas mamparas como si fuera una ducha (lo que se agradecía teniendo en cuenta que no tiene puertas el baño).

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto4

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto5

El pasillo de acceso a las habitaciones

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto2

El hall que hay nada más salir del ascensor (de estos exteriores de cristal) de la 7ª planta

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Lafoto3



El precio? Pues... empezando a partir de 99euros sin desayuno... hasta todo lo que quieras pagar Smile
Fue mi regalo de cumpleaños que lo he disfrutado con retraso, jeje

Saludos!
Nacho
Nacho
Pasea al perro!
Pasea al perro!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 38
Humor : hasta el 29 de enero poco

Volver arriba Ir abajo

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Empty Re: Hotel Silken Puerta de América. Madrid

Mensaje por Da Mar 17 Ago 2010, 13:41

La verdad es que tiene cosas que molan un huevo, pero otras... no se yo cómo calificar ese tipo de diseño...

Yo no lo conocía, y en conjunto me ha gustado el aspecto, no comparto el gusto de muchas de sus particularidades pero me parece interesante su la idea en concepto, y por lo que dices debe estar bastante bien, casi ya como museo al que visitar... jejeje.

He estado echando un ojo sobre el hotel a parte de este post, y tiene algunas habitaciones realmente chulas y otras raras de narices. Dejo aquí una que no se cuál de las 2 es.

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Hotel-design-puerta-america-2

PD: Por cierto, el traje de astronauta te lo dan allí o lo tienes que llevar tu?
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Empty Re: Hotel Silken Puerta de América. Madrid

Mensaje por Nacho Mar 17 Ago 2010, 13:57

Esta habitación esta en la planta 1, de Zaha Hadid o algo así. A mi es la que mas chula me pareció pero valía 50€ mas... (aparte que hay gente que me ha dicho que se golpea porque pierde la relación espaciotemporal o no se que... xD)
Además... Al estar en la planta 1... No tiene vistas Smile
Nacho
Nacho
Pasea al perro!
Pasea al perro!

Cantidad de envíos : 495
Edad : 38
Humor : hasta el 29 de enero poco

Volver arriba Ir abajo

Hotel Silken Puerta de América. Madrid Empty Re: Hotel Silken Puerta de América. Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.