El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre los "Tablets y e-books"

Ir abajo

16022011

Mensaje 

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" Empty Reflexión sobre los "Tablets y e-books"




Tablets útiles? cuánto? y e-books?

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" Facebook%20%20for%20TabletsReflexión sobre los "Tablets y e-books" 102-hp-touchpad-la-tablet-con-web-os-que-quiere-marcar-la-di_t1Reflexión sobre los "Tablets y e-books" BlackBerry-PlayBook
Bien, la verdad es que cualquier persona que hoy en día mire un poco a su alrededor, verá que estamos rodeados de panfletos de publicidad, anuncios en grandes carteles, televisión... y desde hace un tiempo hacia aquí, muchos de estos anuncios nos muestran unos nuevos conceptos de aparatos raros, que mucha gente compra, y la mayoría realmente no saben lo que son, ni para que sirven, incluso no saben por qué han comprado ese y no otro.

¿Comprar por comprar? o ¿Pensar para comprar?
A mi, me resulta cuanto menos raro comprar algo que me está costando pensar para qué lo puedo utilizar "YO", y creo que esta última palabra es la clave a la hora de comprar este tipo de aparatos. Me siento un poco reacio a comprar cosas nuevas que hacen funciones muy modernas y llamativas sólo por eso, por ser nuevo y llamativo. De hecho, creo que muchos de los gadets, aparatitos, o como se les quiera llamar, que se venden actualmente, se están usando mayoritariamente para una función, el llamado "Mira lo que tengo", que consiste en tener algo que hace 20 cosas, y cuando ves a alguien que conoces, o con los amigos, o con quién sea, decir, "Mira lo que tengo..." seguido de un "Pues con esto puedes hacer..." por ejemplo tostadas. Y cuando se pregunta: ya, pero esa función tan chula, ¿cuánto la usas? la respuesta suele ser del tipo: Hombre, no siempre, pero es muy útil, por si un día... - y el día nunca llega.



Por ello, y basándome un poco en este sistema de buscar la UTILIDAD, saber qué necesito y buscar el aparato que mejor lo haga, me pregunto cuál es realmente la utilidad de los tablets, y los e-book, merece la pena uno con todo? tener los 2? no tener ninguno?... y si son útiles, cuál debemos comprar, o cuál no.

Mi opinión al respecto, es que sí que son útiles, pero sólo para determinadas personas, y sólo para determinados usos. Por ello no me explico esa compra masiva que está haciendo mucha gente de cosas tipo iPdas, Samsusgs G. Tab... y cosas raras de esas, sobretodo cuando es gente que llega al mostrador de la tienda y su primera pregunta es: ¿Esto que és?. Yo si sé lo que son, y no les encuentro una utilidad tan global como la que se les está dando. Hay mucha gente con smartphones que no saben usarlos bien, que usan las mismas 2 funciones que usaban con un movil normal, pero ahora molan más. Esta creo que es una gran razón de venta para un tablet: "MOLAR". Los tablets molan, salen por la tele, la gente que mola, que gana muchas pelas, que llevan traje y viajan un montón, y de todo, tienen uno, seguramente muchos tampoco le saquen todo el partido, pero molan! y molar mola, creo.

La gran pregunta:
Ahora siendo un poco más técnicos, quiero hacer una pregunta por si alguien con curiosidad quiere intentar responderla, y creo que es la pregunta clave que deberíamos hacernos al comprar uno de estos: ¿Qué hace ese aparato que yo necesite o vaya a usar?, y NO digo que me guste?, sino que necesite o vaya usar, porque que me guste, a mi me gustan los fuegos artificiales, y no los compro para tirarlos yo, o me gusta ver cómo se hace una botella de vidrio, pero tampoco las hago yo, entonces creo que lo clave es que haga cosas que necesites o que uses, porque cosas que te gusten hace fijo, pero si nos guiamos por eso, acabará el aparato en un cajón o en una mesa llena de polvo, por si llega ese famoso día... y claro, la función que molaba ya no se ni manejarla.

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" 36e3afb9990eff1d1956fd33cb9918f5
Yo he intentado responderla, y si, hacen cosas que pueda necesitar, pero muchas ya las hace mi movil, y el resto el PC, aunque este no va conmigo a todas partes. Esto me pone en una situación donde equilibrar lo que hace, y valorarlo si realmente, aunque se que tengo otras vías para hacer lo mismo, para mi, con mi estilo de vida, las actividades que realizo, este aparato me va a facilitar mucho las cosas.

Conclusiones y Dudas:
Con esto se pueden sacar algunas conclusiones, como que... si mi movil hace algo, y mi tablet aunque portatil, no tiene 3G? para que lo quiero fuera de casa? osea que, tengo una cosa inalámbrica y muy chula para andar por casa? cómo es mi casa de grande para que esto sea útil? imagino que si vives en Moncloa o en el Escorial, pues igual es útil porque te llega el Wifi, pero si nó... so, conclusión, que tenga 3G.

Otra cosa es que, si tiene 3G, tienes que pagarlo, entonces... ¿tienes que pagar un WIFI + llamadas, en tu casa, una tarifa de datos en el movil, y otro 3G para el tablet? espero que sea muy útil, porque si no, te vas a dejar unas pelas cada mes en internet, con coberturas que se solapan la mayor parte del tiempo unas a otras... esto tiene alguna solución? imagino que los fabricantes están esperando a que ya todo el mundo tenga todos los aparatos, se de cuenta de esto, y entonces sacar una segunda generación, que ya tengan coberturas 3G sincronizadas... pero así venden 2 tandas de cacharrines (si la gente los compra a pues bien por ellos).

Respecto a sus funciones, para mi, por ejemplo es bastante importante que tenga un tamaño y peso acorde a su uso, y pongo ejemplos. Si quiero un aparato para llevar encima, tendrá que caber en los bolsillos? o voy a andar todo el día con una funda de más? una maleta... si es para manejarlo de pié, sin un apoyo de una mesa, tendrá que pesar poco? o a los dos días estaré harto y será incómodo estar de pié, cargando más de medio quilo y encima moviéndolo con la otra mano al dar a los botones virtuales...


Hay gente que dice que es que puedes ver pelis en cualquier momento, bien, si, no veo los momentos en mi vida en los que he necesitado ver pelis en un momento dado por necesidad. Si lo planeo, prefiero llevar el portatil que tiene pantalla más grande, suena mejor... y si es por ver algo así, un video de algo puntual, lo puedo hacer desde el movil, entonces en que hueco meto el tablet? y si lo quiero para ver videos... que tamaño? porque la pantalla pequeña, cabe, si, pero no se diferencia mucho de una retina de un iphone, que incluso, la acercas algo más y es muy grande, je. y si cojo uno tipo el Folio de Toshiba, o un ipad, con gran pantalla... dónde llevo eso? porque igual en el momento en el que necesito imperiosamente ver una película no he traído la mochila... vaya.

Sobre el tema de video conferencia, se puede hacer ya desde muchos teléfonos, luego... no se yo, y así con una sola tarifa 3G, que dicen que hay crisis, pues...

Casi se me olvidaba hablar sobre una función que me ha hecho mucha gracia. Es sobre el Galaxy Tab de Samsung, imagino que los que leéis esto lo conocéis. Tamaño mediano, cabe en los bolsillos, con buena pantalla, no muy pesado... pero sigue siendo casi como la caja de un DVD, y TIENE FUNCIÓN TELÉFONO! que mano tiene el hombre que habla con eso?, si le pueden poner sonido envolvente.

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" Samsung-Galaxy-tab_0
Y otras funciones por comentarlas un poco... puedes entrar en internet, mira! y eso lo hace mejor que el movil porque es algo más grande, puede ser útil. Tomar notas, eso lo hace el movil y lo llevo siempre conmigo. Hacer fotos y videos? el movil también lo hace y ya con 5mp y cosas así. Aplicaciones? el movil tiene bastantes. Escuchar música? el movil, el pc, el mp3, quién no tiene un mp3?.

Leer en una pantalla:
Ahora bien, y leer libros? eso el movil... lo hace, pero mal, a ver quién se le un libro en la pantalla del movil?, y el tablet lo hace pero su pantalla es más grande, con lo que se hace mucho más cómodo, pero claro, también están los e-books, que para leer, con su famosa ya tinta electrónica, se hace mucho más agradable a la vista, sobretodo para lecturas de larga duración. Pero yo pienso, vamos a ver, si vas a hacer lecturas de larga duración, están los libros, los de papel, que ahí puedes leer lo que quieras, que te puedes comprar muchos con lo que vale un papyre de esos, y además creo que hay mucha gente que le gusta leer, pero libros, y no tener que descargarse el libro y tal. Es verdad que dan más opciones y versatilidad los e-book, pero ¿Se les saca el rendimiento necesario para justificar su precio?.

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" Ebook-prs-300s
En definitiva, yo diría, respecto a lo de la lectura en estos aparatos, que mola poder tener muchos libros y si no los tienes descargarlos automáticamente en el gadget, pero eso necesita conexiones. Creo que los Tablet tienen esa función de peor nivel que los e-books, pero que irían destinados más a gente que quiere tener muchos libros, revistas, periódicos, para verlos, ojearlos o consultarlos frecuentemente, pero NO para leer la saga de Harry Potter entera en la pantalla del Tablet. Para esto último mejor un e-book, si te quieres gastar lo que cuesta y no prefieres tener los libros en tu estantería, cuestión de gustos.

Reflexión final:
Por ello la conclusión final que yo he sacado, es que un e-book sólo sería útil para gente que le encanta leer, pero mucho tiempo, mucho tiempo para rentabilizarlo, y muchos libros, y muchos en inglés... entonces si. Y un Tablet, básicamente las únicas funciones que tiene que a mi me resultan útiles son como visor de internet de un modo más cómodo, y esa de poder consultar muchos libros u otras publicaciones para cosas puntuales en una pantalla de más tamaño que mi movil, y con mejores funciones para manejarla. El resto creo que otros aparatos lo pueden suplir, salvo quizá algunas aplicaciones optimizadas para Tablets.

Me gustaría que llegase el día de la auténtica sincronización entre el ordenador, movil, tablet, sin tener que pagar 3 internets diferentes, con datos fácilmente intercambiables... (cosas que ya se que muchos fabricantes están trabajando, pero aún no ha llegado, y menos a precios de persona).


No se que opináis sobre este tema, espero que este post, haya aclarado algunas cosas, o al menos haya hecho reflexionar sobre algunas. Espero vuestras opiniones (del que las tenga).


Última edición por Da el Miér 16 Feb 2011, 19:33, editado 2 veces
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Reflexión sobre los "Tablets y e-books" :: Comentarios

Diego

Mensaje Miér 16 Feb 2011, 14:46 por Diego

Para amortizar un e-book no tienes que leer muchos libros. A una media de 20 euros un libro se amortiza en nada.
Otra cosa a tener en cuenta es la nueva tecnologia Pixel Qi, que es una pantalla hibrida de lcd y de e-ink.

Volver arriba Ir abajo

Da

Mensaje Miér 16 Feb 2011, 19:36 por Da

Y ¿cuáles son las diferencias más importantes entre leer un libro real y el ebook, además de los precios? Porque acceder a más libros, parece una ventaja relativa, ya que hay muchos libros, o libros muy nuevos en inglés, pero realmente ¿hay los libros que quieres igual que en libro real? se encuentran fácilmente o muchos de los que buscas no están y hay que leer sólo lo que se puede?

Volver arriba Ir abajo

Diego

Mensaje Miér 16 Feb 2011, 22:07 por Diego

El 100% de los libros que yo he buscado los he encontrado en pdf, y no solo best sellers, sino manuales o cosas por el estilo.
Asi que es bastante sencillo encontrar cualquier tipo de material en la red, y si es en ingles todavia mas facil.

No existe ninguna diferencia visual entre leer en un ebook con e-ink o un libro mas alla del tamaño de pantalla que elijas. De hecho existen varias ventajas como es el peso, porque te puedo decir que leer por ejemplo el señor de los anillos en papel o en ebook hay una diferencia de comodidad bastante grande, y te lo digo por esperiencia.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.