El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si

Ir abajo

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si Empty 29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si

Mensaje por Da Jue 29 Ene 2009, 03:46

La agencia de protección de datos recomienda "Cuidadín cuidadín"

"No debemos admitir a los amigos de nuestros amigos en las redes sociales -Tuenti, Facebook, MySpace- porque perdemos el control", es uno de los mensajes centrales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid a los 404 Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

"La idea es transmitirles a los chavales los riesgos que pueden tener sus actividades en Internet, en las redes sociales o a través de los teléfonos móviles", explicó Emilio Aced Félez, subdirector de Registro de Ficheros de la APDM.


La campaña, que llega de forma directa a 80.000 alumnos de estos centros públicos madrileños, está destinada a sensibilizar a los jóvenes sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información: redes sociales, mensajería instantánea, chats y telefonía móvil.

Utilizar Tuenti, Facebook o Myspace "en sí mismo no es peligroso. Una red social en el fondo reproduce una realidad social real y en la sociedad real encontramos personas buenas y personas malas", señala Aced Félez.

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si Tuenti

En estas redes "hay gente muy buena con la que merece la pena relacionarse y hay otras personas que están precisamente a causar daño a otras personas acosándolas, chantajeándolas, incluso con temas de pornografía, pederastia o acoso sexual".

Félez advirtió que "hay que tener cuidado con las fotos que subimos. Si son fotos de otros, tener cuidado de que tengamos la autorización de esas personas, y tampoco debemos poner nuestros datos reales, donde vivimos, cuál es nuestro teléfono; y, por supuesto, no dar información de tarjetas de crédito o bancarias".

"Cuando estamos en el mundo virtual muchas veces no sabemos quién está al otro lado de verdad ni qué intenciones tiene. Tenemos que ser prudentes a la hora de relacionarnos con personas que no conocemos", argumentó Emilio Aced.


Fuente
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si Empty Re: 29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si

Mensaje por Da Dom 01 Feb 2009, 00:48

COPIA DE GOOGLE NEWS apartado: TECNOLOGÍA
Sobre las redes sociales

Las redes sociales han sido una auténtica revolución por todo el mundo. La idea es sencilla: poder hablar y compartir experiencias con todo tipo de gente. Una nueva manera de relacionarse que en nuestro país ya ha causado furor: el 60 por ciento de los jóvenes españoles las utiliza. Facebook, Tuenti, hi5… son muchas y diferentes, pero todas tienen en común que conectan a los amigos.

Casi el 100% de los jóvenes entre 18 y 25 años se conecta a Internet diariamente. Y en estas edades, las redes sociales arrasan: seis de cada diez cuelgan sus fotos, sus historias y sus comentarios casi diariamente.

Sólo hay que preguntar a los adolescentes de cualquier colegio de nuestro país: ¿quién está en una red social? Prácticamente todos. La mayoría de ellos las utiliza para hablar con sus amigos o para conocer a nuevas personas, pero desconoce lo vulnerables que son estos datos en cuanto se cuelgan en la red. Las chicas las utilizan más para charlar con sus amigas y para quedar con ellas, mientras que los chicos establecen nuevas amistades.

Ayer, coincidiendo con el Día de la Protección de Datos Personales, expertos en la materia lanzaron un importante mensaje, dirigido muy especialmente a los jóvenes. Utilizar las redes sociales no es peligroso, pero sí hay que ser muy prudente con lo que se publica.

Todos los aficionados estas redes deberían prestar atención a ciertos consejos, para evitar los peligros de compartir informaciones personales, ya que la mayoría de los jóvenes, conoce bien os beneficios de estas comunidades pero no sus riesgos.

Por un lado, al unirnos a una de estas comunidades cedemos nuestros derechos de imagen y ciertos datos a la empresa que gestiona la red, generalmente para su uso comercial. Estas empresas son las principales interesadas en satisfacer a sus usuarios, por lo que generalmente utilizan nuestra imagen para fines publicitarios sin ofrecer demasiados datos personales.

No obstante, hay que tener cuidado con las fotografías y la información que se cuelga en la red. Es muy importante no publicar nunca la dirección de nuestro domicilio, nuestro número de teléfono o imágenes comprometidas. ¿Por qué? La razón principal es evitar cualquier tipo de posible extorsión o acoso por parte de terceras personas, sobretodo cuando se trata de menores. Uno de los casos que podría estar relacionado con estos peligros es la reciente desaparición de Marta, una niña sevillana de 17 años de la que nadie sabe, ni sus amigos ni su familia, por lo que la policía ha decidido investigar a fondo el ordenador de la joven, por si alguien hubiera contactado con ella a través de una red social.

Así pues, lo más importante es pensar bien qué contenidos queremos compartir y cuáles no. Por lo demás, las redes sociales están demostrando su eficacia y su “adicción”: ahora los jóvenes las utilizan como medio para mantenerse en contacto, porque son rápidas y más baratas que otros medios, como el teléfono móvil.

Y yo digo... admirado Steve, para cuando el RonConCola Social Club??
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si Empty Re: 29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si

Mensaje por Da Miér 18 Feb 2009, 20:24

FACEBOOK da marcha atrás:

Facebook finalmente no realizará el cambio de sus normas de uso que le hacía propietaria perpetua de todos los contenidos de sus usuarios, según ha reconocido el creador y propietario de la red social Mark Zuckerberg.

Tras la polémica creada entre los internautas por su iniciativa, Zuckerberg ha reconocido hoy en su blog que ha decidido "volver a las condiciones de uso anteriores" mientras resuelven las duads creadas por el cambio propuesto.

En este sentido, Facebook ha creado dentro de su red un grupo abierto para que los usuarios puedan hacer propuestas para las nuevas condiciones de uso.

En los últimos días ya habían surgido en la red social varios grupos similares de usuarios que protestaban y denunciaban la propuesta de condiciones de Facebook.
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 37
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si Empty Re: 29.01.09 - Cuidadín con el Tuenti, y con el Facebook, si si

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.