El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La botella de VINO (del BIERZO por supuesto)

3 participantes

La botella de VINO (del BIERZO por supuesto) Empty La botella de VINO (del BIERZO por supuesto)

Mensaje por Mario Miér 14 Abr 2010, 18:14

La botella de vino

Si nos dicen que una botella de vino drunken vale 10 euros y que el vino que contiene cuesta 9 euros más que el envase,

¿cuanto cuestan el vino y el envase por separado?.

Nivel: Muy fácil. Solo necesitas leer el enunciado... study
Mario
Mario
Soy un cacas que no llega a los 2000

Cantidad de envíos : 1995

https://ronconcola.superforo.net/forum.htm

La botella de VINO (del BIERZO por supuesto) Empty Re: La botella de VINO (del BIERZO por supuesto)

Mensaje por Da Miér 14 Abr 2010, 18:40

Joder Mario...

Spoiler:
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

La botella de VINO (del BIERZO por supuesto) Empty Re: La botella de VINO (del BIERZO por supuesto)

Mensaje por Nacho Miér 14 Abr 2010, 18:47

Pues... depende de si con una botella de vino te refieres a continente y contenido o solo al envase... a mi me da que con botella de vino te refieres al conjunto así que ahí va mi respuesta:

Spoiler:
Nacho
Nacho
Pasea al perro!
Pasea al perro!

Cantidad de envíos : 495
Humor : hasta el 29 de enero poco

Mensaje por Mario Miér 14 Abr 2010, 19:02

Da escribió:Joder Mario...

Spoiler:

En fin, con joder Mario no se a que te refieres, ya que no has acertado...

Nacho escribió:Pues... depende de si con una botella de vino te refieres a continente y contenido o solo al envase... a mi me da que con botella de vino te refieres al conjunto así que ahí va mi respuesta:

Spoiler:

Y bueno Nacho, has estado más cerca que David en el planteamiento, pero no has acertado, lee mejor el enunciado como indique en el nivel de dificultad.

Moraleja: cuanto más fácil parecen las cosas, más la cagamos.
Mario
Mario

Mensaje por Mario Miér 14 Abr 2010, 19:05

Aqui pongo la respuesta para el que no aguante más sin saberlo:

Spoiler:
Mario
Mario

Mensaje por Da Miér 14 Abr 2010, 19:29

No no no, estrictamente una botella de vino es una botella de vino, que puede tener vino o no tenerlo, seguirá siendo una botella. Para hacer una pregunta precisa como es en este caso que quiere que especifiquemos por serparado los precios, debe tener un enunciado preciso, y en efecto esta pregunta lo tiene.

Nos dice claramente que una botella de vino cuesta 10 euros, y que el vino que contiene (suponemos que esa botella... ya suponiendo) cuesta 9 euros más que el envase.

Cuál es el envase? La botella de vino
Cuánto cuesta la botella de vino? 10e
Si el vino que contiene una botella que vale 10e vale 9e más que la botella, cuánto cuesta el vino sólo? pues lo que cuésta el envase (la botella) + lo que cuesta el vino 9e, total 19e.

Esta respuesta es correcta ciñiéndose al enunciado planteado, si querían que pensáramos de algún modo concreto debería haberlo concretado exponiendo algo como:

Un vino embotellado cuesta 10e...
Un vino embotellado y listo para su venta cuesta 10e...
Una botella llena de vino cuesta 10e...
...

Si van a ser específicos con el resultado que especifiquen el enunciado, y si lo dejan ambiguo que acepten todas las posibles respuestas según las diferentes interpretaciones de su enunciado siempre que estas sean correctas.

10 y 19euros es una respuesta correcta para ese resultado, y la respuesta de Nacho no es correcta.
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Mensaje por Mario Miér 14 Abr 2010, 19:34

Si tu lo dices pues vale, pero en la respuesta de Nacho el vino no cuesta 9€ mas que el envase ya que:
Spoiler:

Ahh por cierto Da, tu cuando vas a comprar una botella de vino, ¿que te la dan vacia? O pides una botella de vino rellena de vino???? ¿Tanto te cuesta admitir que no has acertado?
Mario
Mario

Mensaje por Da Miér 14 Abr 2010, 20:02

La respuesta de Nacho efectivamente no es correcta.

La mía es compatible con el enunciado, dónde está la parte incorrecta?. Yo no tengo porqué sobreentender que con botella de vino se refiere a todo el conjunto. Lo entendería así en cualquier situación del día a día en una situación real, pero no en una situación en la que te están precisando sobre las diferencias entre el continente y el contenido.

Igual que un vaso de agua, se sobreentiende lleno de agua, nadie te da el vaso, entonces porqué cuando pides una pipa de marijuana no te la dan llena? ahí no se sobreentiende que debe estar llena? es la misma expresión y objetos similares. Lo normal, sería lo que dices tu, si consideramos normal lo que hacer la mayor parte de la gente, que es lo que suele ser, pero que sea normal, no quiere decir que sea correcto.

La pregunta es, una botella de vino vacía no es una botella de vino? si la respuesta es afirmativa toda mi argumentación es correcta y ese encunciado tendría varias respuestas correctas según la interpretación. Del mismo modo que ha afirmado Nacho aunque en una de sus respuestas errase en los cálculos.

Salu2

PD: para concluir sólo una alusión a tu firma: "Ser pillo en un país de pillos", con mi respuesta no me pillo los dedos, porque se ciñe estrictamente a lo que pone el texto del enunciado. Deberían haber precisado algo más si querían una respuesta más precisa.
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Mensaje por Mario Miér 14 Abr 2010, 21:34

Como parece que no vamos a llegar a un acuerdo, te voy a desentrañar el enunciado desde mi punto de vista literario:

"Si nos dicen que una botella de vino vale 10 euros y que el vino que contiene cuesta 9 euros más que el envase,
¿cuanto cuestan el vino y el envase por separado?"

En la frase que vemos aquí arriba, nos indica que la botella de vino está llena, ya que se entiende al decirnos "el vino que contiene" refiriendose claramente a "botella de vino", que es la unica qque puede contener al vino.

Tambien podemos apreciar, que se distinguen tres nombres diferentes:
1º Botella de vino (envase + vino)
2º Vino (zumo de uva fermentado)
3º Envase (recipiente en el que se va a meter el vino)

Por lo que si con botella de vino quisieran decir que es solo el envase sin vino lo habrian llamado envase y no botella de vino.

PD: te gusto mi firma ehhh
Mario
Mario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado