CARCASSONNE. Juego de mesa.
3 participantes
Página 1 de 1.
CARCASSONNE. Juego de mesa.
Hace más de un año que lo conocí a través de unos amigos alemanes, pues allí es muy famoso. Y esta semana por fín he dado con él en una tienda y ya lo tengo en mi casita
Es un juego de mesa de lo más entretenido. No sabria con cual compararlo de los conocidos por todos, pero si os dire que es más intelectal que la oca, parchis, risk o monopoli, sobre todo porque no hay dados de la suerte. Yo lo catalogaria como juego de estrategia.
Consiste en ir cogiendo fichas he ir construllendo una mapa con caminos, castillos, monasterios,... y al hacer todo ello vas consiguiendo puntos (resumiendo mucho jeje). Es un juego para 2-5 jugadores y donde hay que tratar imponer tu estrategia sobre la de tus rivales.
Es muy fácil de jugar y muy entretenido. Si teneis la oportunidad de jugar os recomiendo que lo probeis. Por cierto, fue declarado como mejor juego del año 2001.
Aqui os dejo una fotos que le he hecho hoy.
Re: CARCASSONNE. Juego de mesa.
al final donde lo compraste, y cuanto te costo???
parece interesante, ¿las instrucciones vienen en español???
parece interesante, ¿las instrucciones vienen en español???
Sisi jeje las instrucciones vienen en español y tb en portugues.
Al final me lo compre en Poly aunq no debería hacerles publicidad.
Les pregunte por él y me mandaron a una estanteria a burcarlo. Solo encontre expansiones y volvi a preguntarles si no tendrían el juego original y la estúpida me contestó "es lo que hay". Así que volví a dejar la expansión en su sitio y cuando entaba a punto de irme me dio por mirar e el fondo de la estantería detrás de unas 10 cajas y Tachín!! allí estaba esperandome la ultima caja que habia
Me costó 24 eurazos pero le sacaré buen partido jeje. Las fichas son de cartón duro pero de buena calidad y los muñequitos de madera.
Al final me lo compre en Poly aunq no debería hacerles publicidad.
Les pregunte por él y me mandaron a una estanteria a burcarlo. Solo encontre expansiones y volvi a preguntarles si no tendrían el juego original y la estúpida me contestó "es lo que hay". Así que volví a dejar la expansión en su sitio y cuando entaba a punto de irme me dio por mirar e el fondo de la estantería detrás de unas 10 cajas y Tachín!! allí estaba esperandome la ultima caja que habia
Me costó 24 eurazos pero le sacaré buen partido jeje. Las fichas son de cartón duro pero de buena calidad y los muñequitos de madera.
La verdad es que es bastante interesante el jueguecito. No es solo suerte, sino que también hay que pensar un cuanto, y ser cauto al jugar pues puedes quedarte si fichas para seguir haciendo cosas hasta el final de la partida.
La pega es el tablero de contabilizar los puntos que es un poco pequeño y hay que dar varias vueltas asique tienes que artimañártelas para no liarte con otros jugadores a los que has doblado. Me gustaría que fuese más grande, pues se pueden obtener gran cantidad de puntos si eres un poco pícaruelo.
Valoración: 8,5/10
Salu3
La pega es el tablero de contabilizar los puntos que es un poco pequeño y hay que dar varias vueltas asique tienes que artimañártelas para no liarte con otros jugadores a los que has doblado. Me gustaría que fuese más grande, pues se pueden obtener gran cantidad de puntos si eres un poco pícaruelo.
Valoración: 8,5/10
Salu3
Te doi la razon en lo del tablero de contabilizar los puntos, debería de ser más grande.
Pero también se puede contabilizar a mano jeje. Con quienes me lo enseñaron por primera vez jugabamos en una cervecería e ibamos apuntando los puntos con un boli en una selvilleta jajaja Es otra forma
Pero también se puede contabilizar a mano jeje. Con quienes me lo enseñaron por primera vez jugabamos en una cervecería e ibamos apuntando los puntos con un boli en una selvilleta jajaja Es otra forma
http://www.brettspielwelt.de/Spiele/Carcassonne/?nation=en <---------- PLAY ONLINE
En este enlace podeis jugar al Carcassonne por internet con otra gente.
Lo he probado y esta bastante bien para pasar un rato.
En este enlace podeis jugar al Carcassonne por internet con otra gente.
Lo he probado y esta bastante bien para pasar un rato.
Página 1 de 1.