12.01.09 - Presentación Ferrari F60 (2009)
Página 1 de 1.
12.01.09 - Presentación Ferrari F60 (2009)
El Cavallino de Massa para este año
La escudería Ferrari, que tenía previsto presentar hoy su nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, muy cercano a la fábrica principal de escudería en Maranello, vio trastocados sus planes por culpa del mal tiempo y desplazó toda su comitiva para que el estreno de su nuevo ingenio vea la luz en el trazado de Mugello.
'El Cavallino Rampante' no realizó una espectacular presentación como acostumbraba.
Ferrari desveló hoy en su página web todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.
El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
Fuente
Fuente2
Re: 12.01.09 - Presentación Ferrari F60 (2009)
El nuevo modelo con el que Ferrari pretendía presentarse en la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, el F60, no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana "Auto, Motor und Sport".
De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.
De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento.
El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.
De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.
De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento.
El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.