El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20.01.09 - Novedades FIA 2009

Ir abajo

20.01.09 - Novedades FIA 2009 Empty 20.01.09 - Novedades FIA 2009

Mensaje por Da Mar 20 Ene 2009, 04:24

El sistema K.E.R.S


Al parecer en el mundial F1 2009 los fórmulas uno deben estar provistos del novedoso sistema KERS (Kinetic, Energy, Recovery, System). O lo que es lo mismo un sistema que almacena en una batería de litio la energía cinética que produce el coche de fórmula uno para luego utilizarla en los momentos en los que más lo necesita como son adelantamientos o aceleraciones. Un "Turbo eléctrico".


Por lo que se puede decir que los F1 de este año son una especie de híbridos como tantos otros coches que circulan ya por las ciudades.
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 38
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

20.01.09 - Novedades FIA 2009 Empty Re: 20.01.09 - Novedades FIA 2009

Mensaje por Da Miér 21 Ene 2009, 02:07

Neumáticos "Slick"


20.01.09 - Novedades FIA 2009 97017


El GP de Europa de 1997 disputado en la pista de Jerez de la Frontera fue el último Gran Premio en el que los F1 usaron neumáticos totalmente lisos. Precisamente este circuito ha sido el encargado de albergar el retorno de los 'slick' a la Fórmula 1.

En los años 70 se usaron por primera vez los neumáticos completamente lisos en la Fórmula 1, el avance tecnológico supuso un paso adelante muy importante para la 'seguridad' de los pilotos ya que el agarre mejoraba notablemente al aumentar la superficie de contacto con el asfalto.

En 1998 los neumáticos delanteros tenían 3 estrías pero en 1999 se introdujo una cuarta, modificación que se conserva hasta la fecha. Con el paso de los años las marcas de gomas han mejorado tanto y han invertido tanto en investigación que los monoplazas han vuelto a ser muy rápidos, incluso mucho más que antes.



Un cambio en la filosofía de la FIA hizo que se propusiera para este año 2008 la reintroducción de los slick en la F1 pero algunos equipos se negaron rotundamente y debido a la clausula del 'pacto de la concordia' no se ha podido implantar. De todas maneras la Federación tiene previsto llegar a un acuerdo con todas las escuderías para reintroducir los 'slick' en 2009.

El porqué?


El neumático totalmente liso ofrece mayor agarre en las curvas y mejora ostensiblemente el agarre del coche en las frenadas. Si la FIA consigue reintroducir este tipo de gomas podrá aplicar una restricción severa en los elementos aerodinámicos de los monoplazas y facilitar así los adelantamientos.

Si un coche usa más los neumáticos para agarrarse al asfalto y menos los elementos aerodinámicos (reducción que quiere aplicar la FIA), reduce el 'aire sucio' que deja en su estela y que actualmente impide que el piloto que va detrás se acerque al monoplaza que le precede.
Da
Da
The PaintMaker
The PaintMaker

Cantidad de envíos : 2709
Edad : 38
Localización : Desaparecido
Humor : A casa por Navidad

http://www.lapoza.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.