Australia
Página 1 de 1.
Australia
Australia
El productor de Piratas del Caribe, llega ahora con una historia de un lugar muy muy lejano, como dirían los cuentos de niños, y es que realmente la película "Australia" es un poco como un cuento para antes de dormir a un niño. Eso sí, con una excelente ambientación y decorados dignos de algún premio.
La película comienza hablando de lo que es la "Generación robada" que es como se llama a unas generaciones de niños nacidos de hombres blancos y mujeres negras en Australia. Estos niños no eran considerados ni blancos ni negros, y las autoridades los recluían en una isla donde estaban con misioneros cristianos para posteriormente ayudar al ejército, o a lo que se les necesitase.
Podemos ver una Australia, ambientada con mucho detalle durante los años en los que en Europa transcurría la 2º Guerra Mundial. En ese momento, esa gran "isla" era utilizada como la despensa para los ejércitos europeos, pues allí gran número de cabezas de ganado, eran utilizadas para alimento de los soldados europeos.
Por ello existían 2 grandes compañías encargadas de la cria de ganado, para este fin y para hacer negocio por supuesto. Una de estas empresas era la de la "señora patrona" que es como le llamarán durante la película a Nicole K.
En esta gran Explotación llamada Faraway Downs, estaba el marido de la "señora patrona" trabajando con el ganado, y transportándolo con un grupo de vaqueros hasta los muelles donde los barcos se lo llevaban para Europa.
El problema es que la otra gran empresa dedicada a este negocio, quería hacerse con el monopolio de la zona, pues el ejército iba a firmar un contrato para su suministro de carne y no querían tener competencia a la hora de conseguir ese contrato que les haría ricos sin lugar a dudas.
Por ello, esta empresa cárnica, decide cargarse al propietario y jefe de Faraway Downs, el marido de Sarah Asley o "señora patrona" (Nicole K). Sarah, creía que su marido se la estaba pegando con alguna sirvienta y por ello no regresaba a inglaterra, que es donde vivían normalmente, por ello decide ir a ver que es lo que está haciendo realmente su marido en Australia.
Cuando llega, su marido envía a Drover, un vaquero de confianza, a recogerla y llevarla a su casa. Pero cuando llegan a Faraway Downs, el marido de Sarah está muerto. Por ello Sarah decide quedarse allí hasta arreglar lo que su marido pretendía hacer, que era conseguir ese contrato con el ejército para sacar a flote su negocio de ganado.
Para conseguirlo deben llevar sus 1500 cabezas de ganado hasta el puerto, a muchos muchos kilómetros para entregarlos y firmar el contrato por lo que Sarah reclama la ayuda de Drover, el vaquero, y de sus sirvientes, además de un contable borracho y de Nullah un niño de la "generación robada" que vive con su madre, una de las sirvientas de modo clandestino en la granja.
Así todos se involucran en una aventura hacia el puerto...
- Spoiler:
- ...y sí, tras muchas aventuras y desventuras, al final consiguen llegar hasta el puerto y firmar el contrato, pero esto no acaba nada más que empezar.
Tras esto, la otra empresa comienza a hacerle la puñeta a Faraway Downs. Drover y la señora Patrona, deciden vivir juntos en la granja y adoptar a Nullah como su hijo, por lo que ya no tiene que vivir de modo clandestino.
Lo que ocurre es que Fletcher, un déspota que mata a su padre, para ser el jefe de la otra empresa, comienza a hacerle la vida imposible, y decide utilizar su poder para convencer a las autoridades a que le quiten al niño y se lo lleven a la misión, pues Sarah no accede a venderle Faraway Downs que es lo que Fletcher quería.
Así comienza una búsqueda de Nullah, sin que nadie más le ayude, y entre todo esto, el norte de Australia es bombardeado por tropas japonesas, que arrasan la ciudad, matando a muchos, entre ellos a la mujer del cabronaco Fletcher, quién pilla una mala ostia del copón y entre el caos, intenta matar a Nullah cuando lo traían junto con otros niños rescatados de la misión tras el ataque.
Pero rey Jorge (un aborigen abuelo de Nullah que aparece cada cierto tiempo por la película) mata a Fletcher en el último momento, y al final todos son felices y comen perdices, pues ya no hay malo y si todos los buenos.
Me he dejado algún detalle por el camino, pero la peli es muy larga y tendría que hacer un post muy extenso. Lo mejor es verla.
LO MEJOR: La ambientación
LO PEOR: Demasiado "cuento de hadas"
VALORACIÓN: 6,5/10
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.