Eleccion de la resistencia del mando
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Eleccion de la resistencia del mando
Eleccion de las resistencias:
Dependiendo del tipo de pista en la que se vaya a correr se utilizara un tipo u otro de resistencia, para velocidad es mejor utilizar las resistencias pequeñas para obtner la velocidad del coche mas rapidamente, como las de 15 o 25 ohmios, y para pistas mas de tipo rally son mejores un poco mas altas, como las de 35, 45 o incluso 60 ohmios en circuitos muy revirados, esto tb depende del voltaje que se utilice en la pista (depende del voltaje de nuestro transformador, creo que el de scalextric son unos 14 V el ultimo que tengo yo) y del motor que lleve el coche.
Dependiendo del tipo de pista en la que se vaya a correr se utilizara un tipo u otro de resistencia, para velocidad es mejor utilizar las resistencias pequeñas para obtner la velocidad del coche mas rapidamente, como las de 15 o 25 ohmios, y para pistas mas de tipo rally son mejores un poco mas altas, como las de 35, 45 o incluso 60 ohmios en circuitos muy revirados, esto tb depende del voltaje que se utilice en la pista (depende del voltaje de nuestro transformador, creo que el de scalextric son unos 14 V el ultimo que tengo yo) y del motor que lleve el coche.
Última edición por Mario el Lun 08 Jun 2009, 16:07, editado 2 veces (Razón : cambiar tamaño de letra)
Re: Eleccion de la resistencia del mando
Y para esto debemos abrir los mandos, porque claro vienen cerrados??? y no es que vengan preparados para abrirse.
Esta elección de resistencias realmente se nota? y si es en los mandos, cada uno podría tener varios mandos según lo que le apetezca jugar, y en la misma pista podrían estar con 2 mandos diferentes.
Si se nota la diferencia, puede ser una buena idea para meter más factores que hagan que no solo gane el que tenga el coche más rápido. La emoción de las carreras.
Salu2
Esta elección de resistencias realmente se nota? y si es en los mandos, cada uno podría tener varios mandos según lo que le apetezca jugar, y en la misma pista podrían estar con 2 mandos diferentes.
Si se nota la diferencia, puede ser una buena idea para meter más factores que hagan que no solo gane el que tenga el coche más rápido. La emoción de las carreras.
Salu2
Re: Eleccion de la resistencia del mando
Los mandos tan solo llevan dos tornillos pequeños de estrella. El tema de cambiarle la resistencia a los mandos que traen de serie los circuitos no es demasiado complicado, pero si no te quieres preocupar por nada, hay mandos que tienen resistencias intercambiables [el modelo PRO de SCX (aunque segun experiencias no funcionan muy bien y su vida útil es mas bien corta)]Da escribió:Y para esto debemos abrir los mandos, porque claro vienen cerrados??? y no es que vengan preparados para abrirse.
Aparte tienes los mandos PARMA, son los mas utilizados en competición. Los hay para todos los gustos, aunque para los que empiezan en este mundillo, se puede comprar el modelo PARMA ECONOMY que ronda los 30€
Por supuesto que se nota, lo que haces con las resistencias es variar la forma en la que le llega la intensidad al motor (si le ponen mas resistencia, el gatillo sera mas sensible a los cambios de intensidad, esto se traduce en que si aprietas el gatillo progresivamente el coche va alcanzando velocidad a medida que aprietas mas el gatillo. Sin embargo, si tienen poco resistencia como suele pasar en los que tenemos de serie, casi no se nota la diferencia entreel minimo y el máximo, ya que cuando lo tienes poco apretado, el coche ya va casi a la maxima velocidad que acepta el motor.)Da escribió:Esta elección de resistencias realmente se nota? y si es en los mandos, cada uno podría tener varios mandos según lo que le apetezca jugar, y en la misma pista podrían estar con 2 mandos diferentes.
Si, se podrian conectar dos mandos con distinta resistencia, cada carril obedece a un mando, por lo que cada uno podria llevar la resistencia que mas se ajuste a sus necesidades.
Claro esta, es un aliciente mas a tener en cuenta, tb influyen otros factores como el VOLTAJE que utilices en la pista, ya que si tienes dos fuentes regulables de tension, podrias alimentar cada carril segun quiera cada uno. (Este tema ya lo tocarmos mas adelante, porque tiene tb mucha importancia en el nivel que queramos darle a la competición)Da escribió:
Si se nota la diferencia, puede ser una buena idea para meter más factores que hagan que no solo gane el que tenga el coche más rápido. La emoción de las carreras.
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