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Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO

2 participantes

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Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO Empty Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO

Mensaje por Mario Sáb 13 Jun 2009, 09:38

Navegando un rato he encontrado esta preparacion que me parecio interesante incluir aqui ya que algun forero está muy interesado en este modelo en concreto.
A parte de la preparación tb se hace un análisis de la reproducción de los detalles del Lamborchini Gallardo


Preparación by sex-pistons-elda del foro de pasionslot

Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 9ebc8cde



Un coche muy bonito aunque se hayan tomado algunas "licencias" en la reproducción por parte del fabricante el coche es ciertamente muy bonito y entra muy bien por los ojos.


Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO F6b9d057

Tales "licencias" son una mezcla de modelos y cierto ahorro en detalles que contrasta con otros muy bien rematados, por ejemplo las llantas son del modelo superlegera ( que lleva un alerón pequeño fijo en vez de la súper chalenge gallardo )
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 0dbc93fa

el detalle del capo de motor ( rejilla tampografiada que contrasta con las branquias en las aletas traseras excelentemente bien rematadas ) es del primer modelo de gallardo, y aunque comprendo que es muy difícil poner doble polea con el motor en angle el descentrado de este si que permite por lo menos una polea y conservar la característica de tracción 4x4 del de escala 1/1.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 55406c48

Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO Bae883f3


PREPARACION (con un coste muy reducido)

Materiales:

Necesitaremos lo siguiente, un coche ( evidente ), un refresco en lata ( primero nos lo bebemos y luego aprovechamos la lata ),alicates de punta fina, destornillador de estrella, pegamento de crianocrilato, bicarbonato, y unos plomos de ruedas ( se pueden conseguir usados en cualquier taller de neumáticos )de 5 gramos,un calibre (conocido también como pie de rey, pero una regla nos vale) papel de lija y unas tijeras.


Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 96ee5925

en los modelos de ninco tienen un fallo de diseño en la disposición en anglewinder, que consiste en unos largueros entre el motor y el soporte de los cojinetes del eje trasero que hace que con el uso o con un golpe se doblen hacia abajo ( haciendo pancear el coche por su parte trasera con la consiguiente derrapada en la curva ) o incluso a romperse ( que se lo digan a los que suelen competir con los megane en categorías de turismos )

Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 219f7252

Como podréis observar en esta y la siguiente foto le haría falta un larguero que uniese los dos soportes del motor para reforzar la zona y por lo menos uno transversal entre los dos cojinetes.
Estos fallos de diseño hacen que el chasis flexe en exceso al acelerar lo que se traduce en rebotes que incluso pueden llegar a sacar el coche de la guía



Primero vamos a reforzar el chasis.

Recortamos un trozo rectangular:

Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 50d28eb9
Con la ayuda de un bote pequeño lo enderezamos y lo dejamos plano
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 4796cbfd

Después de limpiar el interior de la chapa con un trapo y alcohol lijamos la chapa un poco, el motivo de esto es para que el pegamento agarre perfectamente, unas de las características del ciano es que pega mejor en una superficie algo rugosa en en una superficie lisa.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 9b8be506

Con la ayuda del calibre medimos la distancia desde la mitad del rebaje del cojinete y el fondo del chasis para hacer una tira de chapa de la medida apropiada.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO F844b855
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 70606f15

Con la ayuda de una regla y el cuter cortamos la tira.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 85f52243
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 6ae04743

Con la ayuda de los alicates y un rotulador vamos dándole forma a las tiras de chapa para adaptarlo a las formas de los largueros del chasis.

Hay que hacer dos tiras por fuera y otros dos por dentro, la del fuera del lado de la corona va desde el principio del soporte motor hasta el final del larguero y la de fuera del lado derecho igual, en este lado como la parte que une el soporte motor con el larguero del cojinete es mas fino le pondremos una tira por la parte interior, lo podréis ver en las siguientes fotos.

Antes de pegar las tiras de chapa, es conveniente el lijado de la zona con el minitaladro para asegurar la unión con el ciano.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO Ace632d8

En estas fotos podréis ver el refuerzo del lado de la corona, con este sistema os aseguro que no romperéis ni un solo chasis mas de ninco. Este mismo sistema lo suelo utilizar para reparar los soportes de guía que se rajan, desde luego una vez así reparados se rompen por otro sitio, pero no por la guía.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 768f30f6
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO D1f80a1a
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO Aa55a33d

Y en esta otra el refuerzo interior del este lado, en los huecos que quedan ente el soporte motor y el larguero del cojinete rellenar con ciano+bicarbonato para reforzar aun mas la zona.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 130b6b33

Una vez terminado los refuerzos con un rotulador permanente se pinta la zona para que quede bien estéticamente (despues tambien habra que limpiarlo un poco para quitar las impurezas que se van generando)
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 72569321

Tras haber hecho esto, procederemos a poner lastre en la parte delantera para que al acelerar el morro no se levante (algo bastante comun con los motores en angulo)
Con el mini taladro lija el lugar donde irán los pesos para que queden bien pegados y no salten al primer golpe en una salida.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 06d5c64b
Los plomos se pueden aplanar con un martillo y para cortarlos con un martillo golpeando un destornillador plano.

Con el plomo para ponerlo en la zona del motor, recortarlo para darle forma y quitarle peso y dejarlo en unos 4.5 gramos mas o menos.
Al igual que en los pesos delanteros lija el lugar donde va la pesa para que quede bien pegada.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 2cf22b6d
Pega la pesa y ponla lo mas pegado al larguero que puedas y pegarlo a este con ciano para reforzar la zona.

Vamos con la guia:
El muelle de la guía es excesivamente largo lo que hace que el morro quede levantado, con cortarle una vuelta sobra para que baje el morro.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO Cc6f8a47
Monta el muelle en la guía con la parte cortada hacia abajo ( si la pones al revés la punta se mete entre la guía y el soporte bloqueando la guía ) y monta el resto del coche, como podéis ver en la foto el morro queda muy bajo, si lo consideras necesario rebaja el espesor del neumático delantero pero en realidad no es necesario pues el apoyo delantero esta muy bien estudiado.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 6017d32b

Engrasar:
Una vez montado solo queda engrasar los ejes y el motor, en el eje delantero es conveniente un poquito de aceite para suavizar el giro de este.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO A6367962
Pon tambien un poquito de aceite en los cojinetes traseros, esto solo es necesario de vez en cuando, cuando lo veas muy seco, ahora explicare el por que, los cojinetes de bronce son del tipo fosforoso, también llamados auto lubricantes, esto se debe a su aleación de bronce y fósforo que hace que el bronce quede con unos micro poros donde penetra el aceite aportando este al eje de acero continuamente, si lo lubricas demasiadas veces y continuamente puedes llegar a saturarlos con lo que ya no aportaran aceite al eje dejando de lubricarlo y generando un efecto de " agarrotamiento" muy común en los cojinetes antiguos de los exin, en los cojinetes de los motores ocurre lo mismo por lo que solo hay que lubricarlos cuado se ven secos.
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 3b272c06

Ya solo queda lubricar el conjunto corona-piñon, varios fabricantes venden unos tubitos muy cómodos de manejar pero si no quieres gastar mucho dinero o quieres tener grasa para todo lo que te queda de vida ( y ahorrar un poquillo ) en las grandes superficies suelen vender unos tubos grandes de grasa de litio que van de lujo ( de hecho es la misma que la de los tubitos )
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 9dac7fff

Y ahora toca monatar la carrocería y a correr en tu circuito
Preparación LAMBORGHINI GALLARDO NINCO 23c38184


PD: Agradecimientos a sex-pistons-elda por el trabajo realizado y en muestra de ese agradecimiento y reconocimiento creo este post para que todo el mundo del SLOT pueda disfrutar de estas creaciones
:RCCSport:
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Mensaje por Da Sáb 13 Jun 2009, 15:12

Menudo post!, muy bueno, aunque no se yo eso de los plomos no confío yo mucho en ello, si el coche pesa más, al final, será todo más pesado..... no se yo, no me convence mucho.

Quizá lo que habla de la guía pueda estar bien para mejorar la adherencia y disminuir las salidas de pista, pero todo habría que probarlo.

Creo que el coche ya es muy bueno por si solo sin ninguna modificación, que se lo han currado bastante a la hora de detalles aunque haya cosillas que se podrían haber hecho mejor. Además con su motor NC-6... ahí está la diferencia con el resto.

Salu2

PD: Lo de reforzar el chasis??? que pasa que viene mal y casca?
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Mensaje por Mario Sáb 13 Jun 2009, 23:59

Por lo que parece, al tener el motor en angulo, si te fijas bien en tu chasis, hay poco material uniendo lo que es toda las parte trasera correspondiete a la zona de los cojinetes del eje y del soporte del motor.
Por esa razon en este post realiza un refuerzo en las partes por las que podria sufrir la rotura.

Con ese pedazo motor que lleva es verdad que tienes mas posibilidades de partir el chasis que con el NC-5 jejeje Aunque parezca que no, estos coches ya ejercen una gran tension sobre el chasis en las aceleraciones bruscas sobre todo (son 23500rpm a 14,8V que no son broma, los F1 de Alonso y company no pasan de 20.000rpm jeejeje)
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