El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO"

Ir abajo

08112009

Mensaje 

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO" Empty Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO"




Hace un par de semanas, me di cuenta que había llegado a la situación en que mi disco duro no era capaz de almacenar ni una foto mas. Era el momento de comprar mas almacenamiento.

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO" MyBook

Intentando ignorar esas atractivas campañas de marketing que me llamaban tonto del culo (Modo Sarcasmo On), abrí el Safari y empecé a visitar las típicas tiendas de venta online. La gran cantidad de discos duros que había comenzó a hacerme dudar sobre cual me convendría mas. La gama variaba según su capacidad (160-1000GB), el tipo de disco que montaba la caja (2.5" o 3.5"), o el modo con el que conectarlo a nuestro ordenador.

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO" Imagen11k

Después de navegar en busca de información me decidí por el MyBook Studio Edition de 500GB.
Después de esta pequeña introducción paso a explicar el porque de la elección y mi experiencia con el en este mes.
A diferencia de los discos mas comunes que puedes encontrar en cualquier, la principal ventaja que tiene este modelo respecto a los demas son sus 4 tipos de conexiones diferentes que posee.
Como podéis observar hay 5 conexiones y un botón. De arriba a abajo las conexiones son:

- 2x FireWire 800
- 1x eSata
- 1x USB 2.0
- 1x Corriente


Como mi portatil dispone de una conexión FireWire 800, actualmente está conectado por ahí. La gran ventaja de estas conexiones es la velocidad con la que se transmiten los datos. Para los que no lo sepan, decir que la famosa conexión USB 2.0 permite transmitir datos a velocidades de 480 Mbps*, contra los 800 Mbps* del FireWire 800.
El fabricante nos ofrece el cable USB, 1 cable FireWire 800 y un cable FireWire 400. No viene con el eSata por desgracia.



Dejando a un lado ya las conexiones. Ahora va siendo habitual que los discos duros ya no traigan un botón de encendido. Esto se debe a que los fabricantes dicen ofrecer una característica por la cual el disco duro entra en reposo si no lo utilizas para ahorrar energía. Aunque está muy bien, esto tiene una pequeña desventaja. Si expulsas el disco duro y quieres volver a utilizarlo, te ves obligado a, o desconectar el cable y volver a enchufarlo o a quitarlo de la corriente y volver a ponerlo. Este botón soluciona ese problema. Basta pulsarlo un segundo y el disco sale del Stand-By. También permite un apagado total, manteniendolo pulsado durante 5 segundos.

Kit, el Disco Fantástico

El disco duro viene formateado especialmente para Mac, aunque puede ser utilizado con Windows sin ningún problema. Y como los de Western Digital saben que los Maqueros nos gustan las cosas llamativas, pues se les ocurrio incorporar un Led vertical imitando al Coche fantástico.

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO" Imagen12f

Aunque a primera vista parece una chorrada, tiene una cierta utilidad. La luz se mueve de esa manera cuando estas transfiriendo datos al disco, pero una vez que has parado, queda iluminada una parte del Led, proporcional al espacio utlilizado que tiene el disco duro. Esta utilidad no esta disponible para Windows.

Poco mas me queda por añadir. Decir que por el momento estoy muy contento con el rendimiento del disco.
Western Digital MyBook Studio Edition a fondo

*Mega bits por segundo, **Mega bytes por segundo, ***Giga bits por segundo


Última edición por RonConCola el Sáb 14 Nov 2009, 13:02, editado 1 vez
RonConCola
RonConCola
---- ADMINISTRACIÓN ----
---- ADMINISTRACIÓN ----

Cantidad de envíos : 98

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Western Digital My Book Studio Edition "A FONDO" :: Comentarios

Da

Mensaje Sáb 14 Nov 2009, 12:52 por Da

Para cuándo un post sobre los de 2,5"?? una comparativa algo así.

Pq, realmente para que tener uno de los grandes como el del artículo si hoy en día todo cabe de igual modo en uno de los pequeños (2,5")? y además no necesitan conexión a la luz con transformador.

Salu2

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.