Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro
Página 1 de 1.
17082010
Con este nombrecito tan corto se conoce al teléfono que os voy a presentar hoy. No, no me he vuelto loco y he cambiado mi iPhone 4 por este móvil, es que mi hermana quería cambiar de móvil y la recomendé este de los que vodafone la ofrecía.
Se trata del teléfono Android más pequeño del mundo, como reza la propaganda que hacen en televisión los de Sony. Como podéis ver comparado con la palma de mi mano, es bastante más pequeño que cualquier teléfono de similares características. Dispone de una pantalla capacitiva (como la del iPhone) de alta sensibilidad (más pequeña, claro).
Pero la mejor sorpresa se encuentra justo detrás de su pequeña pantalla. Habréis pensado todos en lo dificultoso que podría ser mandar e-mails y SMS con una pantalla táctil tan pequeña, ¿no?. Pues...
Ahí veis la sorpresita. El teléfono, en sus 1,7 cm de grosor (0,7 pulgadas), esconde un teclado QWERTY completo realmente cómodo de utilzar y retroiluminado. Al ser en horizontal, es bastante más grande y cómodo que el del ya comentado Palm Pre.
Sí, a primera vista echa para atrás la medida del grosor del teléfono, pero al ser tan bajito y estrecho, la profundidad no es algo que llame la atención cuando lo tienes en las manos. Además, apenas pesa 120gr.
Pese a ser un teléfono Sony, las tarjetas de memoria que utiliza son MicroSD, y viene con una de 2Gb de regalo.
Usando el teléfono
Lo primero que el teléfono nos pedirá será registrarnos con Google, (o meter nuestros datos de usuario google). Esto configuraría automáticamente el calendario, correo... y sobretodo, permitirá utilizar el Android Market. Esta imitación de la App Store (no es tan buena, pero está muy bien), permite descargar prácticamente todas las aplicaciones existentes (en teoría, hay Apps que no funcionarían con este dispositivo debido a su reducida pantalla, pero hasta ahora, todas las descargadas funcionan a la perfección)
Velocidad: pues no es un iPhone, pero funciona muy bien, y permite el uso de aplicaciones en segundo plano.
Cámara: 5 megapixels con flash
Internet: va bastante bien, pero la antena Wifi es más floja que la del iPhone. Vodafone regala 2 meses de internet movil de regalo al comprar el teléfono (no sujeto a permanencia de ningun tipo)
Conclusiones para RonConCola
Este teléfono está pensado sobre todo para gente
El teléfono tiene de todo, Wifi, 3G, acelerómetro para los juegos, GPS... y el precio está muy bien. Saltando de una tarjeta a un contrato vodafone, 69 € con 2 meses de internet movil de regalo.
Un saludo!
Nacho- Pasea al perro!
- Cantidad de envíos : 495
Humor : hasta el 29 de enero poco
Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro :: Comentarios
Re: Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro
Lo conocía ya, y la verdad es que si que estaba esperando a poder jugar con el un poco para valorarlo a fondo, pues me tenía muy buena pinta, pero tan pequeño...
Osea que al final mola bastante. Pero sólo tiene un problema, que sólo lo hay en Vodafone. En Movistar está el mismo pero sin teclado, y claro, eso es un poco coñazo.
Me gustó cuando lo vi por primera vez que su pantalla era de las buenas, no por presión como el 5800, y el ser Sony, da garantías. (Por cierto, en el teclado del pre se puede escribir sin problema... listo...)
Me ha gustado el artículo.
La verdad que para un usuario que no lo lleve al límite está bastante bastante bien, o no?
Salu2
PD: Por cierto he visto que estos artículos se pueden publicar automáticamente en el facebook que no lo sabía...
Osea que al final mola bastante. Pero sólo tiene un problema, que sólo lo hay en Vodafone. En Movistar está el mismo pero sin teclado, y claro, eso es un poco coñazo.
Me gustó cuando lo vi por primera vez que su pantalla era de las buenas, no por presión como el 5800, y el ser Sony, da garantías. (Por cierto, en el teclado del pre se puede escribir sin problema... listo...)
Me ha gustado el artículo.
La verdad que para un usuario que no lo lleve al límite está bastante bastante bien, o no?
Salu2
PD: Por cierto he visto que estos artículos se pueden publicar automáticamente en el facebook que no lo sabía...
Sin teclado es la muerte! Porque el teclado en pantalla para texto es de estos como el del htc touch viejo que solo tiene las 10 teclas de números y tienes que apretar varias veces xa conseguidr cada letra
Hola, gracias por tu articulo. Seguro que aclarara las ideas de alguna gente que quiera cambiar de movil.
Solo te voy a reprochar una cosa, y es que no deberias tachar el android market de imitacion de la app store cuando esta ultima no es mas que una imitacion del installer o de cydia.
Solo te voy a reprochar una cosa, y es que no deberias tachar el android market de imitacion de la app store cuando esta ultima no es mas que una imitacion del installer o de cydia.
Gracias por tu sabiduría Diego. Cuando me incorporé al mundo iphone la app store ya estaba creada, jeje.
De todos modos, la App Store le da mil vueltas a cydia (en cuanto a interfaz y diseño, obviamente no en cuanto a contenido, que he encontrado cosas chulas por cydia ultimamente). Me refería a copia, porque si te metes en Android, te sale la organización por categorías muy similar a la de la AppStore (hay menos categorías, eso sí), pero una vez dentro, tenemos las típicas columnas de "Pago" "Gratuitas"... (y hay una tercera que ahora no recuerdo cuál es)
Android con un móvil bueno, tiene que ir muy bien, sobretodo para los que usamos Gmail, Google Calendar... Este al fin y al cabo es un móvil para mi hermana en lo que primaba era precio-tamaño-resistencia a golpes pero uno grandote y potente tiene que ir muy bien. Sí que echo en falta, que no sé si los demás móviles lo harán, el multi touch del iphone
Un abrazo!
De todos modos, la App Store le da mil vueltas a cydia (en cuanto a interfaz y diseño, obviamente no en cuanto a contenido, que he encontrado cosas chulas por cydia ultimamente). Me refería a copia, porque si te metes en Android, te sale la organización por categorías muy similar a la de la AppStore (hay menos categorías, eso sí), pero una vez dentro, tenemos las típicas columnas de "Pago" "Gratuitas"... (y hay una tercera que ahora no recuerdo cuál es)
Android con un móvil bueno, tiene que ir muy bien, sobretodo para los que usamos Gmail, Google Calendar... Este al fin y al cabo es un móvil para mi hermana en lo que primaba era precio-tamaño-resistencia a golpes pero uno grandote y potente tiene que ir muy bien. Sí que echo en falta, que no sé si los demás móviles lo harán, el multi touch del iphone
Un abrazo!
Si, el palm pre hace lo del multi touch...
Entonces que pasa que el Sony no va bien con el android? no sirve para leer el correo y utilizar la web?
Entonces que pasa que el Sony no va bien con el android? no sirve para leer el correo y utilizar la web?
Android soporta multitouch a partir de la version 2.0. Es posible que venga con la 1.6 de ahi su falta de soporte para multitouch.
Habria que buscar una rom del 2.1 aunque he leido que sony tiene pensado sacar la actualizacion oficial para finales de este año.
Si hay una version modificada que funcione no lo se.
Habria que buscar una rom del 2.1 aunque he leido que sony tiene pensado sacar la actualizacion oficial para finales de este año.
Si hay una version modificada que funcione no lo se.
De cuál de tus hermanas es el teléfono? Falta su opinión que es la propietaria y la que lo usará la mayor parte del tiempo!!