Vicky Cristina Barcelona
3 participantes
Página 1 de 1.
Vicky Cristina Barcelona
La historia comienza con dos impresionantes mujeres americanas, Vicky y Cristina; dos amigas que llegan a Barcelona para pasar los meses de verano.
Vicky es una chica seria, prepara su tesis, está comprometida y se casará en pocas semanas. Cristina acaba de terminar una de sus muchas relaciones, pretende encontrarse así misma y divertirse en este viaje. Son dos puntos diferentes de ver la vida y las relaciones pero ambas tiene algo en comun, saben lo que no quieren, pero no lo que quieren.
Se quedarán a vivir en la casa de una familia adinerada y amigos de Vicky. Pero rápido conocen a un pintor bohemio, atrevido y al que le gusta disfrutar de la vida sin pensar en nada más. En el mismo momento en que se conocen les ofrece pasar un fin de semana en Oviedo. El plan es visitar Oviedo, beber buen vino y hacer el amor. Por supuesto Vicky se opone pero Cristina acepta, asi que al final hacen el viaje, y en el ocurre todo lo contrario a lo previsto.
El viaje provoca en Vicky plantearse su vida y preguntase que es lo que quiere en realidad.
Mientras que Cristina se va a vivir en el pintor. Todo va genial hasta que aparece su ex-mujer. Una mujer más bohemia aún y mucho más neurótica. Tiene que quedarse a vivir con ellos, pero encajará perfectamente dentro de ese trio.
Por su parte Vick en plena crisis existencial, recibirá la visita de su prometido para casarse por sorpresa en Barcelona.
- Spoiler:
- Cuando todo va bien para Cristina y parece haber encontrado lo que buscaba, se da cuenta de que no es lo que quiere, y decide romper con todo y acabar sus vacaciones en Francia.
Vicky por su parte se casa a pesar de sentir algo intenso por el pintor, y llegar a pensar de que no será feliz con su nueva vida. Pero su forma de ser no le permite acabar por traicionarse a si misma y aunque la tentación es grande, seguirá su camino, aunque siempre tendrá presente ese sentimiento que puedo ser y no ocurrio
Al final las dos amigas regresan a EEUU para retomar sus vidas con las experiecias vividas, sabiendo lo que no quieren pero sin saber lo que quieren
Lo mejor: el guión, ya no tanto por la historia, sino por las contradiciones y enfrentamientos psicológicos que sufren los personajes/ la ambientación de la película/ no te deja indiferente.
Lo peor: el doblaje de las voces, tuve la senación de que las interpretaciones perdian mucha fuerza/ por momentos, la interpretacion de los actores, en especial Penélope Cruz/ el final, concociendo a Woody Allen esperaba un final más sorprendente.
Valoración: 7'8/10
Re: Vicky Cristina Barcelona
Yo la bajo a un 6/10. Creo que es otra película de típica de este director, repite actores, repite gente que no sabes si son muy extrambóticos o realmente locos... Todo en ella es muy peculiar, ya que no es un argumento muy común.
A mi en particular no me enganchó tanto como lo han hecho otras películas de este director.
Salu3.
A mi en particular no me enganchó tanto como lo han hecho otras películas de este director.
Salu3.
Eso es cierto, tampoco me logró enganchar como otras ("Todo lo demas", "Ladrones de medio pelo", "Desmontando a Harry", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Match Point", "Scoop". Muy recomendables).
La verdad es que me esperaba más humor ácido e irónico. Pero creo que simplemente pretendia tratar las dos principales y opuestas formas de ver vida y relaciones, enfrentarlas y dejar que cada uno eliga, porque al final todo es como el principio. No apuesta por una o por otra.
La verdad es que me esperaba más humor ácido e irónico. Pero creo que simplemente pretendia tratar las dos principales y opuestas formas de ver vida y relaciones, enfrentarlas y dejar que cada uno eliga, porque al final todo es como el principio. No apuesta por una o por otra.
GUAY EL RESUMEN (SIN LEER EL SPOILER )
KIERO VERLAAAA
KIERO VERLAAAA
irene- Suéltate!!
- Cantidad de envíos : 12
Si te gustan las películas de Woody Allen, no vayas a verla con espectativas de que sea similar a otras, a mi no me enganchó tanto como lo han hecho otras de este mismo director como ya he comentado.
po loq he oido, loq mas atrae de la peli son los protas (mmmmm bardem), la musica y el ambiente... claro, esq barcelona es tan bonita q cualkier peli sale bien en ese lugar...
gracias por las opiniones chicos:)
gracias por las opiniones chicos:)
irene- Suéltate!!
- Cantidad de envíos : 12
Página 1 de 1.