ALTA TENSIÓN en todo el CIRCUITO
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ALTA TENSIÓN en todo el CIRCUITO
Mantener la misma tensión en todos los puntos del circuito:
Cuando notamos que el coche pierde velocidad en algunos tramos de la pista, tenemos problemas de tensión ( esto se debe a la resistencia electrica de las pistas y sobre todo el estado de las pistas antiguas, para solucionar este problema se pueden utilizar cables de mantenimiento de tension, (si los compras de serie son muy caros) , en mi opinión es mejor utilizar cable normal (Ej: de los altavoces, rojo y negro) que te ayuda a identificar mejor cada polo de la pista.
1º Unir los puntos del circuito con una separacion de aprox. 3 o 4 metros, es recomendable NO seguir el recorrido del circuito, sino que colocar 2 o 3 ramales y de ahi sacar el resto hacia los demas puntos para no notar la resistencia de los cables (ya que si lo hicieramos siguiendo el recorrido al final se sumaria toda la resitencia de estos cables y estariamos perdiendo tensión)
2º Soldar los cables por debajo de la pista a los carriles, un extremo del cable rojo a un lado del carril y el extremo negro al otro lado del carril (cuidado de respetar siempre de conectar luego los dos extremos del mismo color al mismo lado del carril)
Aquí dejo una foto como ejemplo de una conexion en un circuito de 65 metros
Cuando notamos que el coche pierde velocidad en algunos tramos de la pista, tenemos problemas de tensión ( esto se debe a la resistencia electrica de las pistas y sobre todo el estado de las pistas antiguas, para solucionar este problema se pueden utilizar cables de mantenimiento de tension, (si los compras de serie son muy caros) , en mi opinión es mejor utilizar cable normal (Ej: de los altavoces, rojo y negro) que te ayuda a identificar mejor cada polo de la pista.
1º Unir los puntos del circuito con una separacion de aprox. 3 o 4 metros, es recomendable NO seguir el recorrido del circuito, sino que colocar 2 o 3 ramales y de ahi sacar el resto hacia los demas puntos para no notar la resistencia de los cables (ya que si lo hicieramos siguiendo el recorrido al final se sumaria toda la resitencia de estos cables y estariamos perdiendo tensión)
2º Soldar los cables por debajo de la pista a los carriles, un extremo del cable rojo a un lado del carril y el extremo negro al otro lado del carril (cuidado de respetar siempre de conectar luego los dos extremos del mismo color al mismo lado del carril)
Aquí dejo una foto como ejemplo de una conexion en un circuito de 65 metros
Re: ALTA TENSIÓN en todo el CIRCUITO
jajaja un poco saturada de publicidad la primera imagen no???
Ese circuito segundo no se yo si realmente necesitará tantas. Al final de recta no creo que necesitase nada, pero si en el entramado del centro.
Salu2
Ese circuito segundo no se yo si realmente necesitará tantas. Al final de recta no creo que necesitase nada, pero si en el entramado del centro.
Salu2
Re: ALTA TENSIÓN en todo el CIRCUITO
Poniendo ese hasta final de recta, te aseguras que las dos siguientes curvas las vas a tener con la tension perfecta, y tb te ayuda a llegar hacia el siguiente punto de soldadura, haciendo mas fácil la tarea.
Tb hay que tener en cuenta, que segun lo montes, (segun la colocacion de pistas mas o menos viejas) te va a fallar en un sitio u otro. Es recomendable probar antes el circuito con un coche de los que no corren demasiado, para ver en que zonas se queda sin velocidad, y poner ahi las unionen de tension.
Tb hay que tener en cuenta, que segun lo montes, (segun la colocacion de pistas mas o menos viejas) te va a fallar en un sitio u otro. Es recomendable probar antes el circuito con un coche de los que no corren demasiado, para ver en que zonas se queda sin velocidad, y poner ahi las unionen de tension.
Re: ALTA TENSIÓN en todo el CIRCUITO
Da escribió:jajaja un poco saturada de publicidad la primera imagen no???
Salu2
Si, quizas me he pasado con la publicidad, es porque me encanta esta página y queria darle un pequño omenaje jejeje
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