El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos Fiestas de La Encina 2008

Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Empty Conciertos Fiestas de La Encina 2008

Mensaje por CASTA Lun 25 Ago 2008, 21:12

Conciertos Fiestas de La Encina 2008 110

Hola foreros/amantes de la música.

Ya están aquí los conciertos de las fiestas de La Encina 2008.
Permitidme que lo anuncie sin signos de exclamación, pero la verdad es que no me entusiasma el cartel que el Exmo. Ayuntamiento de Ponferrada nos ofrece este año. Seguro que a muchos de vosotros tampoco.

Cuando se desvelaron cuales serían las actuaciones del 2008 un “rumrum” generalizado empezó a recorrer la ciudad en forma de frases tipo: “vaya conciertos”, “peores que el año pasado”, “no creo que vaya a ninguno”, “Miguel Bosé ?????”…
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Papito10

Unos comentarios que todavía continúan entre la juventud, que siempre aguarda estas fechas como una gran ocasión para ver y escuchar buena música en directo.

Para constatarlo, sólo hace falta darse una vuelta por los foros de la zona que tratan el tema para leer quejas y más quejas al respecto. Auque siempre uno se anima al pensar que podría ser peor, leyendo a quienes piden a golpe de teclado que “venga Pignoise!!”.

Hay que darles la razón a aquellos que manifiestan su apoyo a este cartel por ser muy variado. No digo lo contrario pero entonces dejadme matizar que aunque variado está un poco descompensado. Mientras que el Pop meloso y ñoño recauda unos cuantos milloncejos con Miguel Bosé y la Quinta Estación, dos conciertos con grupos de primer nivel de actualidad últimamente. El rock ha de conformarse con el incombustible y requetevisto Rosendo y compañía.
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Balanz10

Bien, basta de críticas. Escudriñemos el cartel de conciertos con afán de animarse a pasar unas buenas noches de La Encina.

Por razones evidentes, a lo que a mí concierne, obviaremos de entrada:
El concierto de Manolo Escobar. Que contentas se podrá nuestras abuelas.
Los conciertos de Bosé y la Quinta estación. Si a alguno no le queda otra que acompañar a su novia, desde aquí sólo decir que lo siento. El amor es así.
El concierto de Rosendo y compañía. Por cuestión de gustos y por la módica entrada de 20€ por ver a alguien semi-olvidado.
Y el FIMA. Cuestión de gustos musicales. Sería incapaz de aguantar más de 2 horas seguidas esa música. Aunque a su favor está que por 10 eurillos vienen un montón de gente de toda Europa.

OK. Después de este rápido e intenso vistazo al cartel, sólo me quedan dos fechas sin tachar 29 y 30 de Agosto. Y que suerte, conciertos de rock y encima son entrada gratis.
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Untitl10

Empecemos por la primera fecha.
29 agosto: 20,00 h.- AUDITORIO MUNICIPAL. Concierto de Rock, con grupos locales: SILVER LUPITA, ORION, HELL DOG, DEKLIVE, INSIGTH. Entrada Libre.
En honor a la verdad, diré que no conozco a ninguno. Es por ello que… ¿que mejor ocasión para conocerlos?
El año pasado acudí a este mismo concierto pero no recuerdo que tocaran ninguno de ellos. La verdad es que fue una buena noche de rock vivo, autentico y cercano. Unos mejores que otros pero canda uno con su estilo y toque propio. Me atrae la idea de descubrir nuevos grupos que buscan su sitio en este mundillo, y más sabiendo que son de nuestra tierra. Así que este año repetiré.
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Dibujo11

Con la intención de conocer un poco más de ellos y ver que me pueden ofrecer en esa noche, me he dado un garbeo por la red y esto es una esencia de lo que me he encontrado.

Silver Lupita

Deklive

Insight

Orion

Interesante ¿no?. Yo creo que si.

30 agosto: 20,00 h.- AUDITORIO MUNICIPAL. JURASSIC ROCK FESTIVAL. Tributo a “SMOKING STONES”. LOS PARPEL. BLACK ROSE. GRAN FAN y JURASSIC ROCK DJS. Entrada Libre.
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Jr30ag10

“El Jurassic Rock Festival que organizan desde el 2004 consigue que en Ponferrada suenen en vivo desde los Who hasta AC/DC pasando por los Beatles o Queen. Bueno, son bandas “covers” (versiones) pero el feeling que se consigue hace pensar en otros tiempos.”

Así comienza la entradilla a una completa entrevista a Curro y Benjamín, los creadores de esta fantástica idea. Por aquí os dejo el enlace por si queréis conocer un poco más de la historia de este festival.
Jurassic Rock
Como os pasará a muchos de vosotros, nunca he oído a los grupos que se anuncian en este cartel pero… que más da si en realidad se trata de oír la música de bandas de culto como: The Rolling Stone, Deep Purple, Thin Lizzy y Grand Funk Railroad.

Autentico rock del bueno, del de siempre. Estoy convencido de que valdrá mucho la pena acudir a pasar la noche y disfrutar del ambiente que allí se dará.

Pues esto es todo amigos. Hay que conformarse con ello y dar las gracias por si acaso.
Me gustaría contaros que vienen The Hives, Weezer, Supagroup, The Right Ons o que Hellacopters hacen un concierto de despedida en Ponferrada pero… quizás para el 2009.

Lo que es seguro es que si vais conseguiréis lo más importante, pasarlo bien. Nos vemos por allí.
Conciertos Fiestas de La Encina 2008 Cuerno12
CASTA
CASTA
Soy un cacas que no llega a los 2000
Soy un cacas que no llega a los 2000

Cantidad de envíos : 1814

http://www.ronconcola.es