El ansia viva nos lleva a la ruina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

iPhone 4

08082010

Mensaje 

iPhone 4 Empty iPhone 4

iPhone 4

Bueno... llevamos 7 días probando el iPhone 4 y estos son los resultados. No vamos a hacer ningún comentario acerca de los programas y demás, pues todos ellos pertenecen al iOS4 y son comunes a los de cualquier iPhone 3G/3GS actualizado.

iPhone 4 Gallery0120100607

1. Consiguiendo el iPhone
Nadie dijo que conseguirlo fuera sencillo. En primer lugar, hay que conseguir que tu operadora te lo proporcione. En mi caso, lo conseguí por 179€, que para tener un contrato de permanencia al que le quedaban todavía 14 meses, está muy bien!
Una vez conseguido el código de canje, el viernes 30 (el día del lanzamiento oficial), me dirigí a un distribuidor de Movistar a recoger el teléfono, pero sorpresa, parecía imposible conseguir el iPhone 4 en Valladolid.

Me apunté en una lista de espera (de esas que todavía estoy esperando a día de hoy para que me llamen), y me volví para casa tras preguntar en 3 tiendas. El iPhone 4 no había llegado a ninguna de ellas, ni siquiera a la central.

El lunes, repetí la operación (esta vez por teléfono), donde me repitieron que no habían llegado, así que llamé a Movistar muy indignado y me buscaron en el ordenador en qué tiendas de valladolid lo tenían. (Yo pensaba que esto no lo podían saber, pero sí, pueden conocer qué tiendas tienen stock del móvil).

Me confirmaron que la única tienda que tenía el iPhone 4 en Valladolid era CommCenter, situada en la C/ Labradores, así que como llamaba y no me cogían el teléfono (bueno, cuando estuve en la cola de la tienda, descubrí que lo cogían, descolgaban y antes de que contestaras colgaban) pues fui directamente.

Llegué a la tienda, y me confirmaron que tenían, pero... curioso, ni un solo cartel anunciándolo! (Es extraño que solo haya una tienda en todo Valladolid que lo tiene desde el primer día y ni siquiera pongan en la puerta propaganda del iPhone 4 como hicieron las demás que ni siquiera lo tenían.)

Una vez comprado, se activa por iTunes, y listo para usar. Podéis mirar en el post del iPad cómo recortar la tarjeta de vuestro operador para adaptarla al tamaño microsim, ya que movistar cobra actualmente 7 euros por hacerte una copia en ese tamaño.

2. Probando el iPhone 4
Tamaño: es más estrecho que su predecesor, lo que lo hace más sencillo para manejarlo con la mano derecha y escribir texto con el pulgar.

iPhone 4 Specs_dimensions_20100607 iPhone 4 Sspecs_dimensions_20090608

Velocidad: es verdaderamente mucho más rápido que el 3GS (y eso que este a su vez era mucho más rápido que el 3G). Maneja la multitarea con gran comodidad.

Pantalla: sin duda el punto fuerte del teléfono. El retina display es genial, permite ver textos muy pequeños con gran definición. Ojalá pongan estas pantallas en los futuros iPad, porque son estupendas.

Cámaras: tiene dos, una trasera de 5 Mpx con flash led (sí, sé que el PalmPre traía flash desde los inicios, pero en cualquier caso se agradece que Apple por fin incorpore esto a su cámara). Hace unas fotos estupendas y puede grabar video en HD.
La cámara anterior es VGA, pero tiene la gracia de que te permite hacer autofotos :-)

Batería: La han mejorado. No una salvajada, está claro, pero sí será un 20-25% mejor. ¿Qué significa esto? Pues... con el anterior iPhone, si no cargabas el teléfono una noche, al día siguiente, a eso de las 5 de la tarde la batería se acababa. Este 20% más permite que la batería llegue hasta la noche siguiente sin problemas, pudiendo aguantar un par de días sin cargar.

Cobertura: esto es lo que todos estabais esperando, a que sí? Os he grabado 3 videos sobre el antennagate. 3 situaciones diferentes de cobertura.
El antennaGate, como os comentaba, existir, existe. Pero no es tan grave como se pinta. No he conseguido quitar la cobertura del todo al teléfono en ninguna de las 3 situaciones como veréis en los vídeos (duran 20 segundillos cada uno). Los vídeos, están grabados en distintas zonas de mi casa, donde partía de una cobertura de una sola raya, de 3 y de 4.

Como veis, en el de alta cobertura, incluso al principio hace un amago de mejorarla. Yo no lo entendía, pero por si acaso he grabado esa toma 3 veces seguidas, y en las tres pasaba lo mismo. Primero sube una barra y luego baja, extraño.

Cargador: es guay, muy chiquitín y manejable!

iPhone 4 Cargador-iphone

Acelerómetro + Giroscopio: todavía hay muy pocos juegos que hagan uso de la combinación de estos dos elementos, pero el único que he probado, uno de coches, sí que tiene mayor sensibilidad (pero tampoco creo yo que sea para tirar cohetes).

Cristal: sí... el iPhone 4 es de cristal por delante... y por detrás. Doble de posibilidades de que se nos rompa una parte del mismo (ved la foto que os pongo más abajo). Seamos claros, una hostia leche bien dada, y adiós a medio teléfono (confiemos en que como al de la foto, sea la parte de atrás). Pero tiene una ventaja tener esto así. En el 3GS sí queríamos tener la parte de atras del teléfono intacta y sin rayones, la única alternativa era ponerle una funda que lo tapara por detrás (le quitaba la gracia al móvil de la manzanita y demás). En este móvil, el sistema cambia, ya que por eBay puedes comprar pegatinas protectoras tanto para la pantalla de delante, como para la trasera (a 0,40€ me ha salido a mi cada una más o menos). De este modo, junto con el Bumper, se consigue una buena protección, no contra golpes, pero sí contra arañazos.

iPhone 4 Iphone-4-broken

3. Valoración de RonConCola
Por mi parte, no recomiendo actualizar al nuevo iPhone desde un 3GS a menos que os salga muy barato, ya que las mejoras no son tan grandes y pagar una gran suma de dinero por mejorar un poco la velocidad, cambiar la pantalla, y conseguir un flash en el móvil, pues no sé, no es muy allá.

Ahora, si lo conseguís barato, y os estáis planteando este móvil o cualquier otro, o tenéis un 3G o 1G realmente pienso que esta vez apple se ha superado y ha conseguido un teléfono a la altura (o más alla) de cualquier otro smartphone de pantalla táctil.

Un saludo!
Nacho

PD. Próxima actualización: cuando llegue el bumper repetiremos el video de la cobertura a ver si funciona de verdad!

ACTUALIZACIÓN - 9 AGOSTO 2010
Tras probar el iPhone con un protector tipo bumper (no el original, sino uno cutrecillo, pero de silicona al fin y al cabo), vemos que el problema de la cobertura SE REDUCE PERO NO DESAPARECE. Solo he hecho una prueba, pero partiendo de 3 rayas, baja a dos al tocar, y vuelve a subir a 3 al dejar de tocar, tal y como se ve (mal) en este video que os pongo. Lo he grabado con un viejo sony ericsson que tenía a mano, siento la mala calidad.

Última edición por Nacho el Lun 09 Ago 2010, 13:17, editado 1 vez
Nacho
Nacho
Pasea al perro!
Pasea al perro!

Cantidad de envíos : 495
Humor : hasta el 29 de enero poco

Compartir este artículo en : reddit

iPhone 4 :: Comentarios

Da

Mensaje Dom 08 Ago 2010, 20:11 por Da

Bueno oye, me está haciendo plantearme a mi lo del palm pre, que dicho sea de paso, va muy bien, y 0 quejas, salvo que cuando se cae al suelo puede cascar parte de el, pero el resto nada.

La cosa de que no tenga teclado, pues bueno, sigue siendo la cosa, que parecía que ya no se iban a hacer más que blackberrys con teclados y ahora están saliendo algunos nuevos con teclado, pantalla multitactil y estas cosas.

Para mi una de las grandes ventajas que le veo frente al pre, es el gran catálogo de aplicaciones, y sobretodo algunas como skype, o estas nuevas formas de envíar mensajes tipo blackberry, que al parecer sólo sirven para apple.

A mi me gusta, el iphone 4 bastante, tiene sus cosas igual que el pre, de que no puedas pasar por bluetooth archivos y rollos chorra de compatibiidad, pero también tiene otras cosillas que si que te hacen más fáciles muchas tareas.

Por cierto, en cuanto a las tarifas del 3G, no han cambiado respecto al anterior? no? sigue siendo lo más barato 15€/mes.

Way. Salu2

Nacho

Mensaje Dom 08 Ago 2010, 20:30 por Nacho

Si, la mas baratA de Movistar es esa.
Comparativamente con los demás operadores, creo que Movistar es la mejor, ya que es la única que permite usar el móvil como modem para el PC de manera ilimitada (te bajan la velocidad si te pasas de los 200mb). Vodafone tiene la ventaja de que te da metas para consumir en el extranjero (Europa)

Lo suyo es negociar con el operador un descuento en las facturas al contratar el plan (a mi me han hecho el 50% durante 6 meses)

Lo que dices del Bluetooth y demás queda solucionado haciendo el jailbreak al teléfono Smile

Diego

Mensaje Dom 08 Ago 2010, 20:54 por Diego

Gracias por la review del iPhone 4.
Me alegro que estes contento con el telefono.
Yo seguire con mi EDGE hasta otoño y seguramente sea sustituido por uno con Android.
Ya dispone de un gran mercado de aplicaciones que crece cada dia debido a un menor coste para el desarrollador y la ausencia de censura que existe en la de apple.
Asi que sintiendolo mucho, no estoy dispuesto de que me sigan diciendo lo que puedo o no instalar o hacer con mi telefono

Mensaje  por Contenido patrocinado